COMO APLICAR SILICONA DE FORMA CORRECTA

donde comprar resina epoxica

 

Con absoluta certeza, un elevadísimo porcentaje de personas hemos necesitado aplicar silicona , al menos, en alguna ocasión.

El uso de la silicona está tan extendido que se comercializan siliconas de infinidad de características técnicas y colores para casi cualquier uso que nos pueda hacer falta, tanto a nivel particular como profesional. 

La aplicación de silicona, no siendo en absoluto complicada, hay que hacerla sin prisas y teniendo en cuenta sólo un par de detalles. El problema es que cuando te das cuenta de esto, ya estás de silicona hasta las cejas.

Cómo aplicar la silicona fácil y limpliamente.

La acción de aplicar silicona la primera vez que la hemos afrontado, yo el primero, lo hemos hecho de una forma tan valiente que ha rozado la osadía. Hemos introducido el tubo de silicona en el aplicador, hemos limpiado un poco la zona en la que la vamos a aplicar, hemos cortado la cánula, hemos situado la pistola, y hemos apretado el gatillo.

Hasta aquí va todo perfecto. Lo hemos hecho con absoluto aplomo y destreza.

 

Sin embargo, la cosa cambia nada más comenzar a retirar el exceso de silicona. Empezamos por llenarnos un dedo y terminamos con las dos manos llenas de silicona, sin poder tocar nada. Por supuesto, la ropa también llena de manchas de silicona. También hay que decir que respecto a los posibles restos de silicona en la ropa,  no te costará mucho quitarla si sabes elegir el producto adecuado.

Por no hablar de la aplicación en sí, tanto la zona en la que hemos aplicado el cordón de silicona, como mucho más allá, están llenos de silicona.

Además, por muy bien que lo limpies todo, te puedo garantizar que estarás meses, incluso años, quitando trocitos e hilillos de silicona.

.

Puedo asegurar por experiencia propia, que en ese mismo momento, el ego “bricolajero” cae al suelo como un plomo.

Sin embargo, la realidad es otra. Aplicar silicona puede súper fácil, consiguiendo a la vez un acabado impecable, siempre que tengas en cuenta unos simples detalles.

 

A la hora de preparar los materiales que te harán falta, además de la silicona y el aplicador, ten también a mano lo siguiente:

  • Cinta de carrocero (la que usan los pintores).
  • Papel protector con cinta adhesiva (también la que usan los pintores).
  • Papel de cocina. Si no tienes, también puede valer el papel higiénico.
  • Agua jabonosa.

Materiales para la aplicacion de silicona.

Para esto último basta con que llenes la mitad de un vaso y le eches un chorreón de jabón líquido, o de lavavajillas.

APLICAR SILICONA

1º Paso

Antes de aplicar la silicona debes preparar el terreno. Limpia bien la zona en la que vas a aplicar silicona. Y ten todo bien organizado.

2º Paso

Protege las zonas limítrofes. Para la zona vertical, es decir el zócalo,  utiliza cinta de carrocero. Para la zona horizontal, es decir la encimera, utiliza mejor papel protector con cinta adhesiva. Es mejor esta última protección ya que, al ser bastante más ancha, es materialmente imposible manchar la encimera.

Preparando el terreno.

Protegiendo la zona sobre la que trabajaremos.

Deja únicamente libre por donde se debe introducir y quedar fijada la silicona.

3º Paso

Ahora prepararemos el tubo de silicona y el aplicador. Ten cuidado al cortar la cánula. Cuanto más cortes, más gordo será el cordón de silicona. Aquí debes calcular más o menos a ojo.

Cargando el aplicador de silicona.

Y aplicamos la silicona en toda la zona.

Aplicando la silicona limpiamente.

4º Paso

Ahora tenemos que retirar el exceso de silicona. Moja el dedo, con el que vayas a retirarla, en el agua jabonosa, y pásalo sobre el cordón de silicona para retirar el exceso. Hazlo en tramos pequeños. Límpiate el dedo con el papel de cocina, vuelve a mojarlo, y repite la operación hasta eliminar todo el exceso.

Preparado para eliminar la silicona sobrante.

Eliminando la silicona sobrante.

Quitando la silicona que sobra.

5º Paso

Por último hay que retirar inmediatamente la cinta de carrocero y el papel protector. Como tendrán restos de silicona, hazlo con cuidado de no pringar nada.

Retirando la cinta de carrocero.

Eliminando el papel protector.

Ya sólo tienes que dejarla secar.

Se tarda sólo un poquito más haciéndolo de este modo, pero el resultado que se obtiene es absolutamente impecable. Garantizado!!

Aplicacion de silicona finalizada

Trabajo finalizado con éxito

Aplicación de silicona finalizada con éxito.

 

Scroll to Top