BROCHES CON RESINA EPOXI

broche con resina epoxi

Hacer manualidades con resina epoxi es sencillo, práctico y divertido, ya que permite el desarrollo de la creatividad. Las personas pueden crear y personalizar sus accesorios al trabajar con este material de alta calidad. Por ello, hay quienes sienten curiosidad por saber cómo crear broches con resina epoxi. Aprender a hacerlo no toma mucho tiempo y resulta entretenido.

 

MATERIALES

Hacer unos lindos broches para colocar en pantalones, blusas o bolsos requiere del uso de algunos materiales. Recolectar esos materiales es necesario para que los broches tengan la apariencia deseada y sean resistentes. La lista con los materiales que deben adquirirse para llevar a cabo esta manualidad es:

  • Resina epoxi.
  • Flores secas.
  • Utensilios para manejar la resina (pinceles y palillos).
  • Barniz mate.
  • Lija fina.
  • Pintura color marfil.
  • Moldes hechos de silicona.
 

PASO A PASO 

Hay diferentes técnicas que se usan para la creación de manualidades con resina epoxi que producen resultados distintos. De la misma manera, hay tipos diferentes de resina que varían en características, dependiendo del fabricante. A pesar de ello, el proceso para hacer broches con resina epoxi no varía en gran manera.

Por eso, cualquier persona puede hacer un broche con una linda flor natural reforzada con resina epoxi. Con el fin de lograrlo, solo hay que seguir siete pasos que serán específicamente detallados a continuación. De esa manera, no será complejo realizar este adorno con una linda esencia natural, creativa, única y casual.

Paso 1

El primer paso consiste en preparar una mezcla con las proporciones indicadas que componen la resina. Los fabricantes de la resina epoxi especifican en los envases las cantidades a usar para la mezcla. Es esencial que las personas usen los guantes desde el principio del proceso para trabajar con la resina.

Eso se debe a que, una vez preparada, la resina podría causar quemaduras en la piel. La mezcla conseguida debe ser vertida en el molde que se quiere usar y moverse ligeramente para que quede impregnada. Es recomendable que, al principio, el individuo solo llene hasta la mitad del molde escogido.

Paso 2

El segundo paso consiste en colocar bocabajo la flor que se desea tener dentro de los broches con resina epoxi. Este paso debe realizarse inmediatamente después para que la flor seca se hunda eficazmente en la mezcla. La flor escogida debe concordar con el tamaño del molde y ser llamativa. Con el fin de centrar la flor y acomodarla, la persona puede usar un palillo finito.

Luego de eso, la persona debe rellenar nuevamente con resina el molde para que la mezcla llegue al borde. En caso de que la flor se mueva, se acomoda otra vez con el palillo, tratando de hacer movimientos suaves.

Paso 3

El tercer paso consiste en esperar a que la resina se seque durante el tiempo necesario. Generalmente hablando, bastará esperar unas 24 horas para desmoldar la pieza. Sin embargo, hay personas que deciden esperar 48 horas para que el secado sea completo.

En caso de no esperar el tiempo suficiente, la pieza podría deformarse o presentar otro tipo de imperfecciones.

Paso 4

El paso número 4 podría ser opcional, eso se debe a que depende del color que tengan los broches elegidos. Si el broche es oscuro, se debe usar la pintura color marfil para pintarlo por completo. De esa manera, la flor resaltará hermosamente con un fondo claro, en lugar de uno oscuro.

Por ello, hay quienes deciden elegir con antelación una base linda de color claro para colocar el broche.

Paso 5

El quinto paso consiste en lijar los bordes de la pieza y su base para que encajen en el broche. Es aconsejable que la lija sea mojada y no se lije la parte superior para que esta no pierda su brilla. El lijado debe efectuarse de manera lenta y cuidadosa para no dañar las piezas de los broches con resina epoxi.

Claro está, la persona previamente debió haber escogido el broche y el molde hecho con silicona de manera cuidadosa. De esa forma, el tamaño y la forma de estos serán iguales o lo suficientemente similares. Esto incidirá en que individuo no tenga que trabajar de más al lijar excesivamente la pieza para que esta encaje.

Paso 6

Como paso seis, la persona debe pegar la pieza de resina epoxi en la base de broche pintada de color marfil. Para ello, el individuo deberá usar la cola o el pegamento, preferiblemente que sea para bisutería. Así, la cantidad moderada de pega transparente no se notará en el fondo de los broches con resina epoxi.

Además de ello, será necesario apretar con fuerza la pieza hecha de resina epoxi contra la base del broche. Esta acción conseguirá que la cola se esparza por toda la pieza de manera uniforme.

Paso 7

Esperar a que la cola se seque, en un período entre 24 horas y 72 horas, es el séptimo paso. Es importante dejar que el tiempo de secado pase para que la pieza de resina no se despegue posteriormente. De esa manera, los broches estarán listos para usarse en cualquier blusa, pantalón, bolso o vestido que la persona desee.

¡RAZONES PARA USARLOS!

Hay distintas razones por las cuales las personas podrían animarse a probar esta manualidad con resina epoxi. Los motivos que han impulsado a algunos individuos a probar esta técnica creativa son los siguientes:

  1. Trabajar con resina epoxi es más sencillo de lo que algunas personas creen.
  2. La resina epoxi es una material fuerte que protege a los broches de la corrosión.
  3. Los broches hechos con resina epoxi pueden ser personalizados de acuerdo a las preferencias de cada persona.
  4. Un broche fabricado con resina epoxi presenta una linda apariencia brillante.
  5. La posibilidad de aprender nuevas técnicas en manualidades existe al crear broches con resina epoxi.

Los broches que se fabrican con resina epoxi son capaces de soportar la humedad sin problemas

Scroll to Top