CAJAS DECORATIVAS CON RESINA EPOXI

 

15
Sep

Las pequeñas cajas fabricadas con madera que se usan para guardar cosas pueden ser decoradas con resina epoxi. Hay muchas personas que deciden personalizar estas cajas decorativas con resina epoxi para darles un mayor atractivo visual. De esa manera, además de ser prácticas, las cajas de madera de pequeño tamaño podrán servir de decoración.


DECORACIÓN

Hay distintas maneras de adornar las cajas decorativas con resina epoxi hechas en madera para añadirles toques novedosos. Dependiendo de los gustos y las preferencias de cada persona se determinan los materiales a usar para esta manualidad. De la misma manera, la elección del diseño que tendrá la caja guía los pasos a seguir para hacerla.

A pesar de ello, es posible explicar de manera eficaz la forma general de practicar este tipo de decoración. Eso se debe a que la resina epoxi, aplicada correctamente, contribuye a la obtención de acabados creativos y elegantes. Además de ello, la resina les otorga mayor durabilidad a estas cajas, al ser resistente a distintos agentes corrosivos.


MATERIALES

Los materiales que se usan en este tipo de manualidad pueden ser conseguidos sin mayores dificultades. La lista, que puede variar de acuerdo a algunas preferencias personales de cada individuo, contiene distintos elementos. Conseguir todos los materiales es la clave para que los resultados sean los esperados, dichos materiales son los siguientes:


PASO A PASO

El procedimiento que la persona debe seguir para que su cajita de madera tenga mejor apariencia puede presentar variaciones. Eso depende del modelo que cada individuo quiera implementar en su caja para guardar cosas o accesorios. A pesar de ello, hay un proceso general que podría aplicarse para distintas manualidades con resina epoxi.

El procedimiento consta de seis pasos sencillos que toma poco tiempo realizar si se siguen cuidadosamente. Manejar la resina podría ser delicado, debido a que una vez que está preparada podría causar lesiones leves. Debido a ello, las personas que trabajan con este tipo de sustancia deben usar guantes para proteger sus manos.

Paso 1

El primer paso es preparar por completo la resina epoxi al mezclarla con el catalizador. En los envases los fabricantes especifican las cantidades que deben colocarse de cada componente para formar la sustancia deseada. Dependiendo de la cantidad de resina que utilizará el individuo, se deben usar las proporciones indicadas de resina y catalizador.

Con el fin de colocar la cantidad exacta de cada una, la persona usará el medidor. Esa herramienta generalmente viene con la compra del kit de resina epoxi. Debido a que la resina epoxi es un material que se endurece, se debe usar el envase desechable. Ese envase puede ser de plástico o vidrio.

Paso 2

El paso número dos consiste en usar uno de los palillos de madera para hacer la mezcla. La persona debe remover la mezcla de manera cuidadosa, sin realizar movimientos bruscos, debido a que pueden aparecer burbujas. Esas burbujas pueden ser pequeñas pero lo mejor es evitarlas con la ayuda de un pequeño soplete, para que las cajas decorativas con resina epoxi luzcan mejor.

Paso 3

Quienes están haciendo cajas decorativas con resina epoxi realizan el tercer paso del proceso al colocar el adorno seleccionado. Hay personas que prefieren colocar algunas piedras de gravilla en el fondo de la caja. Así, al colocar la resina epoxi, la caja parecerá tener la apariencia de un bonito estanque.

Por otro lado, hay individuos que deciden colocar flores secas pertenecientes a distintas especies en el fondo de la caja. De esa manera, las cajas decorativas con resina epoxi evocarán una bonita esencia natural que se conservará con la resina. Cada persona está en la libertad de escoger qué adorno quiere en su dentro de su caja.

Paso 4

El individuo debe asegurarse de llevar a cabo el cuarto paso en una superficie plana y alineada. Eso se debe a que este paso consiste en verter dentro de la caja la mezcla de resina epoxi. Es importante que la persona lo haga de forma lenta y con sumo cuidado para que no se mueva el adorno colocado.

Claro está, si la intención es guardar cosas dentro de la caja, se debe medir bien el espacio sobrante. Así, el individuo evitará llenar la caja con demasiada resina, incidiendo en que solo pueda ser usada para decoración.

Paso 5

Como quinto paso, la persona puede hacer las modificaciones o añadiduras que desee en las cajas decorativas con resina epoxi. Este paso es opcional, debido a que no será necesario ejecutarlo si se está satisfecho con los resultados. Sin embargo, es importante que se detalle con cuidado si se hará o no algún cambio.

Una vez que pasa cierta cantidad de tiempo, no hay manera de dar marcha atrás, ya que la resina se endurece. Por ello, las correcciones deben hacerse lo más pronto posible, es recomendable que antes de que pase 1 hora.

Paso 6

El sexto y último paso se basa en simplemente esperar el tiempo de secado para poder usar la caja. Generalmente, se espera un período de secado de 24 horas para que esté completo y sea seguro usarla. Las cajas decorativas con resina epoxi que serán usadas para guardar accesorios u otras cosas deberían secarse por 48 horas.

De esa manera, se garantiza que no habrá inconvenientes que dañen la estética al usarlas.


¡HAZ CAJAS DECORADAS CON RESINA!

Hay distintos motivos por los cuales algunas personas se han animado a hacer sus propias cajas decorativas con resina epoxi. Las razones que pueden impulsar a otros individuos a crear esta manualidad son:

  1. Las cajas lucen mucho mejor al ser decoradas de forma ingeniosa con resina epoxi.
  2. No toma mucho tiempo culminar esta manualidad debido a que resulta sencilla.
  3. Una caja de madera decorada con resina epoxi es asequible y durará más tiempo.
  4. Las cajas decorativas con resina epoxi pueden seguir siendo prácticas.
Scroll to Top