PREGUNTAS FRECUENTES

preguntas frecuentes mesas de resina

 

Trabajar con resinas epoxídicas tiene sus inconvenientes. Hemos enumerado los principales los problemas o preguntas que puedan surgir en el proceso (si tienes una pregunta nueva, puedes compartirla con nosotros y trataremos de darle solución de una manera sencilla).

El curso tiene un valor de 14,99 USD (Dólares Estadounidenses), usamos esta divisa para generalizar y facilitar el cambio a las demás divisas de los países hispanos.

Si. Nos preocupamos por la seguridad de los datos de nuestros clientes, es por esta razón que todos nuestros procesos se encuentran cifrados  (HTTPS) y nuestro aliado Hotmart ( plataforma donde alojamos nuestro curso) también se preocupa de principio a fin por su seguridad y la de nuestros clientes.

NO. Al momento de realizar el pago, recibirás inmediatamente y automáticamente un link a tu correo electrónico donde tendrás acceso de por vida al curso 100% digital.

El contenido del curso es redactado de manera sencilla y precisa para facilitar su aprendizaje, sin embargo, es normal que después de su lectura, queden dudas sin despejar, en este caso, siempre podrás contactarnos y comunicarnos tus dudas y nosotros en el menor tiempo posible trataremos de aclararlas.

Sí, la resina epoxi siempre se adhiere a casi cualquier superficie. Cuanto más fina sea la resina, más fácil será su penetración en los poros de la madera y mejor será su adhesión. La resina epoxi más viscosa forma una capa en lugar de absorberla.

Especialmente con resinas epoxi muy baratas, puede ocurrir que la resina se contraiga durante el endurecimiento y que por lo tanto puedan producirse desprendimientos o fracturas en casi toda la superficie. Aquí sólo hay un consejo: primero pruebe el comportamiento de la resina en una pieza de prueba y, de ser necesario, compre otro producto de mayor calidad.

Especialmente en superficies porosas como la madera, es muy importante sellar la superficie de antemano. No es necesario un producto separado, simplemente se puede aplicar una fina capa de resina a la superficie de la madera y dejarla que se endurezca. De esta manera se ha preparado la madera para el tratamiento de la superficie perfectamente y como se debe.

Las burbujas de aire se producen cuando los dos componentes de la resina se mezclan cuidadosamente. Esto es apenas evitable. Después del proceso de fundición, se puede simplemente direccionar un soplete o un secador de aire caliente con movimientos rápidos sobre la superficie y que las burbujas se elevarán y desaparecerán. Para las burbujas de aire muy difíciles, también se puede utilizar un mondadientes y  disolver las burbujas de aire. El pelo o el polvo también se pueden eliminar de esta manera. Sin embargo, es importante que la superficie siga siendo líquida y que se nivele de nuevo.

Un consejo: No permanezca demasiado tiempo en un mismo lugar con la fuente de calor, ya que de lo contrario la resina podría decolorarse y volver a licuarse. Esto puede convertirse en manchas poco atractivas.

Lo ideal es procesar el material a unos 20 grados centígrados con la menor humedad posible. Esto te da los mejores resultados sin pérdida de calidad. La temperatura ambiente debe permanecer constante hasta que se complete el proceso de endurecimiento para que no se produzcan grietas o irregularidades. Aquí se recomienda leer los datos del fabricante respectivo, ya que existen diferentes fórmulas.

Dependiendo de la resina utilizada, el espesor recomendado por capa aplicada es de aproximadamente 1cms a 3 cms. Por lo tanto, se debe verter capas más finas y esperar a que alcance un proceso de curado medio, antes de verter una próxima capa. Esto le dará el grosor deseado a la superficie.

Las diferentes resinas tienen diferentes tiempos de curado. Se aplica, además, el principio de que, a mayor cantidad de mezcla, más rápidamente se logra el curado. Por lo tanto, puede valer la pena dividir la sustancia y evitar así el endurecimiento prematuro.

Esto puede deberse a las tres siguientes razones:

·        La resina epoxi ya es demasiado antigua y ha caducado

·        No seguiste exactamente la proporción de mezcla dada.

·        Estás usando una resina de inferior calidad

La principal causa de este defecto es la exposición a la luz solar directa, se recomienda mantener la mesa en interiores.

Para que la resina epoxi transparente o cristalina conserve su brillo y transparencia, se debe adquirir una resina especial con protección amarilla (con protección UV). La resina coloreada no requiere necesariamente una protección contra el amarilleamiento.

La resina epoxi no mezclada tiene una vida útil relativamente corta de aproximadamente 12 meses desde su producción. Por esto es importante prestar atención al comprar y procesar el material dentro de su vida útil. Para evitar la pérdida de calidad debida al almacenamiento, se debe mantener aproximadamente a 10-30 grados.

Una vez endurecida, la resina epoxi es químicamente neutra y, por lo tanto, apta para el contacto con los alimentos. No en vano, este material también se utiliza para prótesis, decoración de acuarios, depósitos de alimentos, revestimientos para cubiertas de cocina y mucho más. Sin embargo, te recomendamos que te contactes con el proveedor para aclarar esta duda, ya que, esto puede variar dependiendo del fabricante y del sistema. Existe una certificación para la aprobación con alimentos, pero es costosa y sólo es utilizada por unos pocos fabricantes.

En el mercado también encontramos aceites y sustancias que se utilizan para dar un acabado final a la superficie y algunos de ellos son especialmente utilizados para entrar en contacto con alimentos.

Aunque los fabricantes de resinas epoxídicas no lo indiquen explícitamente, sólo debe utilizar estos productos en áreas bien ventiladas. También se recomienda que siempre use un respirador con un filtro apropiado y guantes de nitrilo para no entrar en contacto con un material potencialmente alérgico.

El principal consejo es tratar de encontrar una “Tienda de Químicos” en nuestra ciudad de residencia, suelen ser más comunes de lo que se espera, así como también se pueden encontrar en almacenes de cadena y ferreterías de grandes superficies.

En nuestra web, damos sugerencia de comprar en Amazon.com, ya que, es la mayor tienda online del continente y es fácil encontrar productos allí. Debes saber que, si utilizas el enlace encontrado en cada página, nosotros obtendremos una comisión por tu compra, también, debes saber que el envío a algunos países suele ser muy elevado.

 Otra sugerencia muy interesante es Mercadolibre.com, allí, puedes comunicarte con el proveedor, tendrás seguro de satisfacción y tendrás el producto en un corto lapso de tiempo en tus manos.

El mercado encontramos resina epóxica,  resina cristal, resina de poliéster, y muchas otras más, todas estas utilizan el mismo principio, es decir, mezclar 2 partes iguales, parte A y parte B .

En un principio es lo mismo, no quiere decir que todas sean iguales, la verdad es que he encontrado resinas de muy baja calidad llegando  incluso a calentarse demasiado.

Para realizar trabajos de alto volumen, es recomendable utilizar resina epóxica o también resina de poliéster. Para realizar manualidades o trabajos de poco tamaño, es viable utilizar resina de cristal. 

Lo que siempre recomiendo es que compres varios tipos de resinas de varias marcas y  realices pequeñas pruebas para determinar cuál es la mejor.


Scroll to Top