TIPOS DE RESINA

 

RESINA CRISTAL O RESINA GEMELOS

Es fabricada con el mismo principio básico de la resina epoxi, sin embargo, su resistencia es mucho menor, su principal característica es su transparencia. Se usa principalmente para manualidades, collares, anillos, pulseras, encapsulados, joyería, etc.

 

RESINA DE POLIESTER 

Deriva de la mezcla de estireno, dialcohol y un diacido, a diferencia de las resinas anteriormente nombradas, esta resina tiene una parte más pequeña de catalizador y es más concentrado su poder, permitiendo un secado en pocos minutos y una resistencia extrema, esta resina se usa para unir láminas de fibra de vidrio para la fabricación de moldes, cascos de embarcaciones etc.

RESINA DENTAL

La Resina dental o composite, es también una mezcla que reacciona químicamente para secar, esta tiene la particularidad de der te tonalidades blancas-amarillentas, lo cual ayuda a compaginar con el color de los dientes, se usa para restaurar dientes y muelas, cuando tienen fisuras o para tapar y reemplazar lo que hayan dañado las caries, así como para tratamientos estéticos de carillas, algunas secan aceleradamente y otras se activan mediante luz uv.

 

RESINA EPOXI O EPÓXICA:

¡La protagonista de nuestra historia! Esta sustancia es la responsable de la mayoría de nuestros proyectos, se compone de dos partes, Resina (Parte A) y Catalizador (Parte B), al juntar estas dos partes, comienza su proceso de curado. Podemos obtener resultados fenomenales y resistentes con esta maestría de la industria.

AQUI tienes un artículo dedicado a esta espectacular sustancia.

Cabe anotar que en muchos países varían los nombres y muchas empresas también varían materiales, según mi experiencia dependiendo el uso que le vayas a dar a la resina, prueba primero comprando pequeñas cantidades hasta dar con la marca que mejor te funcione, así que sigue adelante con tus trabajos y… ¡Manos a la Obra!

Scroll to Top